Cornify

viernes, 13 de marzo de 2009

•Flower Power•

La primera vez que ví esta fotografía me enamoré completamente de este muchacho.Pero no me refiero a su aspecto físico,sino a la expresión de inocencia de su rostro,y a los ideales que representaba.

Siempre que veo fotos o documentales sobre el movimiento pacifista "Flower Power" de los 60's,siento mucha envidia y tristeza.Porque es algo que se perdió para siempre y yo no fuí parte de eso.

Si no existieran registros fotográficos de esos acontecimientos,yo no podría creer que eso alguna vez pasó;es decir ¿chicos adolescentes poniendo flores en los rifles de los soldados como muestra de paz?.

Yo no sé cuantos de ellos estaban realmente convencidos de que iban a cambiar el mundo,es probable que muchos de ellos estuvieran ahí solo porque sí.Pero el hecho de que muchos de ellos lo creyeran con todo su corazón lo hace extraordinario.

"NO ESTAMOS EN CONTRA DE LOS SOLDADOS,ESTAMOS EN CONTRA DE LA GUERRA".

Eso es lo que decían los coloridos y pelilargos activistas a los soldados que tenían enfrente,algunos de la misma edad que ellos.

Esa foto es el último destello de inocencia de la juventud,en mi opinión.
Después todos nos volvimos cínicos y el pacifismo de esa década quedó reducida a una utopía con perfume a incienso y marihuana.

Pero como dije al principio de mi blog,nos encantan las utopías y si sucedió una vez no veo porqué no pueda volver a pasar.

16 comentarios:

  1. Pero revolucionaron la cultura de todas las formas.
    aunque tengo que admitir que me hubiera gustado vivir en los 60, pero mucho mas por la era del beatnik.
    Diculpa po la demora recien lei el comentario, por que no me e conectado
    pero te voy a dedicar 2 videos este sabado.
    Espero que te gusten.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo

    El problema no son necesariamente los soldados ..sino los que realmente apoyan la guerra ..muchos de esos soldados son soldados porque quieren sino que no han tenido otra cosa que hacer.

    Las guerras son una cagada, y quien la fomente es candidato al repudio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la época del flower power, tanta inocencia y buena moda...

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy d acuerdo con q muchos de ellos estaban allí solo x q sí o x q otros lo hacian... es lo q sucede en muchisimos casos y en un punto, creo tambien q eso influye mucho en q ciertos ideales queden reducidos a utopías... a ilusiones. Pero a su vez como son "ideales", entonces tambien es muuuy dificil de cumplirlos "totalmente"
    Me gustó como t expresaste!
    Au revoir!

    ResponderEliminar
  5. Hey! La q comentó antes era yo, Serhafin de RuidosDeManchester!! Estaba abierto el blog d mi novio y no me di cuenta!! jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad que me entere un poco tarde de eso de lo de Flower Power, me lo había comentado un profesor de alemán, no me acuerdo muy bien en que contexto, pero el tipo sabía un montón de todo y justo había venido al caso.

    Yo creía que eso de poner flores en las armas de fuego era una idea de Matt Groening en el capítulo donde Homero se hace hippie, que llega la policia y Homero hace eso.

    Tengo un problema serio con Los Simpsons, la otra vez estaba charlando con unos amigos y casi para cada tema se me ocurría un ejemplo de un capitulo de esta serie, jajaja.

    Opinando sobre la foto, yo si fuera un tipo con un arma y viene alguien a poner una flor en mi fusil me sentiría empequeñecido, no se como explicarlo, es como una señal de que solo la violencia genera mas violencia.

    Saludos Dani, y buen finde!

    B.C.

    ResponderEliminar
  7. Se puede cambiar el mundo? Quizás sólo el de uno mismo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón... creo que fue la última de las generaciones que en verdad creía en algo... que en verdad creía que podía cambiar al mundo... pero sobre todo que aun creia en la unión... Hoy día somos entes que caminan individualmente aun cuando van en grupo...

    Muy lindo tu blog... te seguiré si me lo permites.. un saludo.. ;)

    ResponderEliminar
  9. Los soldados no son más que carne de cañón, de los gobiernos que firman guerras sin sentido. Que esa foto sea para tomar conciencia de los horrores que hacemos o dejamos que hagan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Todas las creencias que habían en esa epoca se fueron perdiendo con el tiempo, pero si la moda vuelve como no va a volver dichas creencias.
    Aunque así como vamos la tan anhelada Paz no llegará nunca.

    ResponderEliminar
  11. me gusto tu blog, y mucho ♥
    suerte!

    ResponderEliminar
  12. definitivamente estamos en contra de la guerra, los soldados son solo los elementos obligados a llevarlas a cabo.
    esa imagen me hace acordar tanto a los fusilamiento de Goya.... los rostros con esperanza de que todo va a terminar...
    ah! u.u



    besos!^^

    ResponderEliminar
  13. Recoger flores descalzos...

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Caí en tu blog ya ni me acuerdo como, pero leyendo este post me identifico contigo. No se que edad tendrás, pero comparto tu opinion. Mis padres son de este generacion, y desde pequeña me ha llamado la atencion todo lo que paso durante esos años y si, siento ENVIDIA de esa epoca, pq los jovenes de ese tiempo si tuvieron los c-j-nes en su sitio y luchar por lo justo. Pero a la misma vez siento RABIA xq en nuestro tiempo estan pasando tantas cosas y muchos jovenes se quedan de brazos cruzados... Tengo 24 años y me da mucha lastima y rabia q los adolescentes de ahora ni se enteren de las cosas q pasan, estan mas ocupados en el facebook y los nintendos que en luchar por las injusticias.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Llegué acá buscando fotos de Flower Power, te digo que el blog es muy buena onda y note que tenemos los mismos gustos. Por eso ya me hago seguidora; espero que visites el mio (aunque recien esta en sus comienzos)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. es una chica la de la foto, pero fuera de eso la fotografía es completamente hermosa.

    ResponderEliminar