Cornify

lunes, 30 de marzo de 2009

•The Revolution is NOW•

Zeitgeist:es originalmente una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Denota el clima intelectual y cultural de una era. (Fuente:Wikipedia)

Tenía pensado empezar la semana con otro tema;pero esto me estuvo dando vuelta en la cabeza desde el Domingo a la madrugada.

Zeigeist es también el nombre de una película que vi y que no podía no mencionarla en este espacio.No sé como hablarles sobre ella sin irme por las ramas.... A ver,para resumir un poco:está dividida en tres partes.La primera habla de la religión,más especificamente sobre la verdad sobre el Cristianismo.La segunda parte sobre el 11 de Septiembre.Y la tercera parte sobre los bancos centrales.A simple vista no parece haber una conección directa entre estos tres puntos,pero a medida que pasa la película uno empieza a ver que están mucho más relacionadas de lo que parece.

La sensación que me quedó después de verla fue de indignación y de impotencia.

Yo no sé si después de escribir esto van a tomar la iniciativa de buscar la película y verla.Pero,de todo corazón,les sugiero que la vean.Aclaro,no les pido que crean lo que este film está contando.Solo les pido que le den una oportunidad,la vean de principio a fin poniendo mucha atención a lo que estan contando y después saquen sus propias concluciones.Si ustedes deciden que el argumento es una farza,que es ridiculo o que es algo que sospechaban pero no estaban seguros del todo,está bien.Pero,en mi opinión esto es algo que no se puede ignorar.

www.zeitgeistmovie.com en esta pagina se puede descargar el documental y está subtitulada en varios idiomas.

Incluso se puede ver en Youtube.

Yo les dejo los links pero la decición es de ustedes:pueden mirar para otro lado y pretender que no está pasando nada o pueden abrir sus cabezas algo que puede cambiar la manera de pensar que tienen ahora.

15 comentarios:

  1. Vi algunas partes de la película, creo que la tercera parte la que habla de los bancos y cómo se genera el dinero. Soy escéptico a estas conclusiones, estoy de acuerdo que no pueden dejar de tenerse en cuenta, pero como otra visión de la realidad. Quienes estudian en profundidad los temas que Zeitgeist toca saben hasta donde los argumentos son verdaderos. A veces el orden mundial deja planteado ciertos margenes para estas interpretaciones. En mi caso, sólo a modo de ejemplo particular, leo muchas y variadas producciones periodísticas de investigación, desde el lado de la izquierda hasta la derecha conservadora. Para conocer lo que sucede ahora. Creo que -es mi consejo sobre estas películas- que deben ser cautelosos, pero no dejen de verlas. Además, no es la única manera de abrir la mente. Gracias pro haberla recomendado en mi blog.

    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomiendo que no te indignes, está bien, es una mierda lo admito. Pero no te dejes llevar por las pasiones porque muchos de ellos fueron movidos por sus pasiones. Si lees con detenimiento el Dhammapada lo que deja en claro es la fortaleza que debemos tener sobre nuestras emociones. Esto te lo digo para que no seas presa fácil de ningún intento de uso de las personas. No te dejes llevar por las emociones a pesar de que es terrible que muera gente -tu vida vale más porque estas viva pero tampoco olvidemos a los muertos-, aún estando enamorada, no te traiciones a vos misma. Como dije antes, la mejor de nuestras virtudes -el amor- y la inteligencia deben ser usados para comprender la realidad. Porque si no estamos atentos, pueden matarnos. Sabes algo curioso? La naturaleza, la Madre Naturaleza tiene dos cosas que siempre me llamaron la atención: la fertilidad y la crueldad. Son rasgos únicos de ella. Fijate en esto, los animales se reproducen tantas veces como pueden, y tienen tantas crías como es posible. Pero al mismo tiempo cuando la naturaleza tiene la oportunidad los elimina sin piedad. A la conclusión que llego es que la Madre Naturaleza protege a la especie y no al individuo. Ahora que lo sabes no bajes la guardia. La Naturaleza es sabia lo que no significa que sea buena madre.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo yo.
    Querida amiga no te dejes inquietar. Se fuerte y no pierdas la calma. Y sobre todas las cosas, repito, sobre todo lo que veas, no olvides que esta es nuestra única oportunidad para disfrutar de la vida. Supongo que en este momento debes sentirte muy indignada, como yo me siento ahora. Pero tengo algo claro, no es posible para mi olvidar todo lo que ha costado llegar a este momento, a nuestra libertad de expresión, a la posibilidad de conocernos, a la posibilidad de educarnos y disentir con otros sin matarnos ni ser muertos. ¿Cuánto a costado todo eso? Miles de personas, en diferentes épocas y circunstancias han muerto para que estemos acá. Hace unos 30 años fueron 30 mil personas, hace casi ocho años fueron las víctimas de la rebelión urbana: el cacelorazo, antes fueron los soldados que cruzaron la cordillera con José de San Martín. Quienes ayudan a otros, por todos ellos, que son personas reales que existieron -no hablo de ningún dios ni religión ni causa política o ideológica-. Se trata de la dignidad, de lo que valemos, de lo que tenemos. Por todo eso y por otras cosas que se me escapan, no podemos dejar que nada ni nadie destruya lo tanto costó construir. La dignidad mi querida amiga es la última frontera que nadie jamas debe cruzar. Esos son mis principios fundamentales, a partir de allí son subgeneros. Eso me gustaría compartirlo con vos, para que reflexiones sobre la realidad. Mi consejo es que no dejes ni pierdas la conciencia, cerca de la realidad aunque duela y vas a estar a salvo.

    Sí, me dejaste pensando.

    ResponderEliminar
  4. YO quería ver esta peli pero se me había olvidado, jaja, gracias por recordarlo

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniela!
    Vine a tu espacio desde el de Joe, al leer que te gustaba Björk (es mi cantante favorita!).
    Tu blog es muy ameno e interesante.
    En relación a este post, trataré der ver la peli. Hay muchas cosas que el vulgo ignora (ignoramos) y es bueno conocer otros puntos de vista.
    Un beso!

    RöB

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación ...

    Saludos,

    Enrique

    ResponderEliminar
  7. Cuando al gente escucha aleman, lo juzga de idioma tosco y frio. Si se ocuparan en estudiarlo entenderia el verdadero significado de muchas palabras. GRacias por seguir mis blogs Dani, tambien voy a agregarte a mis links para pasar seguido.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no había escuchado de la pelicula, pero ahora gracias a ti me daré a la tarea de buscarla.. por que la verdad la trama que dices plantea se ve bastante interesante!! =)

    Gracias por la recomendación... te mando un besucon!!

    ResponderEliminar
  9. Voy a buscarla, porque me hiciste acordar que hace tiempo que la queria ver y con tantas peliculas por ver se me paso, gracias de nuevo, una ez que la vea vuelvo aca y comentare que me parecio a mi con respecto a lo que decis.

    Un abrazo, girrrrl-fighter!

    jlg

    ResponderEliminar
  10. la verdad me encantan las imagenes y la musica de tu blog... respiro un aire de paz, ah!
    a mi tambien gusta mucho, y espero que sea.
    para mi el secreto de la paz esta en nuestra belleza: no querer arruinarla estupidamente...
    y lo podemos!

    esto para mi es el ZeitGeist
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Voy a buscarla; ya hay muchas personas que me la recomendaron...

    ResponderEliminar
  12. emm bueno la voy a buscar en youtube :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. eh si la vi me la mando un amigo pero la verdad me aburre mucho igual que la religion todo bien con las religiones per me aburren mucho aunque debo admitir que JC y los Egipcios tiene toda la onda! Es perturbador como dominan pero viste que le voy hacer yo indignandome por eso si tengo algo mas tangible para preocuparme por ejemplo mi novio sale de la facultad a las 11:40 y yo siempre me pregunto le robaran? lo van a matar? por eso antes de mirar aya miro aca cerca.
    Muy Buen post Dani!
    Rock on!!!
    Prue

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los conceptos que se manejan en Zeigeist y sobre todo lo que estan desarrollando en el proyecto venus.
    Porcasualidad viste tu blog y me gusto mucho, tiene mucho sentido estético. felicidades

    ResponderEliminar