Cornify

jueves, 6 de agosto de 2009

•White light/Black rain•

Hiroshima-4 de Agosto de 1945

Me siento tonta;hoy tenía pensado postear algo referido al disco "Help!" de The Beatles ya que se cumplen 44 años de la edición de ese álbum.Y como toda fan de los "fab four" ese tipo de cosas me encanta remarcarlas para poder poner alguna canción de ellos.
Pero mientras miraba mi pagina de Tumblr una persona me hizo recordar que hoy había pasado algo mucho más importante que el lanzamiento de un disco y que es algo que no se puede olvidar nunca......

El 6 de Agosto de 1945 Estados Unidos lanzaba la primer bomba atómica sobre Hiroshima,bajo el nombre"Little boy".

Probablemente hayan escuchado hablar sobre este tema en la secundaria durante las clases de Historia.
También es muy probable que escuchar la frase "En Hiroshima murieron aproximadamente 140.000 personas a causa de la bomba" no les produzca nada.Porque son numeros,uno no vio ni sintió lo que sufrieron ellos.
Al menos eso es lo que yo sentía hasta que vi el documental "White light/Black rain:the destruction of Hiroshima and Nagasaki".Es inevitable no llorar al verlo;la crudesa de los relatos de las personas que sobrevivieron a los ataques te rompe el corazón.Solo después de verlos y escucharlos uno llega a comprender la magnitud de los hechos.

Nagasaki-9 de Agosto de 1945

Un fenómeno muy extraño que se produjo en el momento en que estallaron las bombas fue que el flash de la explosión "fotografió" las sombras de las personas y objetos que se encontraban en ese instante.Lo cual me hiso acordar a las "esculturas" de las personas que perecieron en la lava que destruyó Pompeya.
Los que vieron el concierto de Pink Floyd en dicho lugar sabrán a que me refiero.Es realmente muy escalofriante.
Yo les recomiendo que vean ese documental;es crudo,es doloroso,es muy gráfico pero es importante que uno sepa estas cosas.Porque en los libros de Historia no van a encontrarlo
.

8 comentarios:

  1. Que tristeza que tengamos tn presente las fechas en las cuales nos hemos destruido entre nosotros mismos y ni así hagamos un alto para dejar de hacerlo... a veces creo que olvidamos rápido ..tn rápido que no nos damos o no queremos darnos cuenta de lo que ocurre con la humanidad..

    Buen post.. saludos nena..

    ResponderEliminar
  2. tengo que ver ese documental, el pomepella es hermosos, hermoso por su crudeza(no soy morbosa), me refiero a que con Pink Floyd fue todo un wow en mi vida de chibola que recién aprendía a conocer el rock and roll y la historia

    ResponderEliminar
  3. Quería comentar la entrada un poco mas temprano pero estoy teniendo problemas con mi PC. Así que la comento ahora.

    Voy a considerar ver el documental que decis, porque es muy cierto lo que comentas, que si bien te dicen que hubo una bomba atómica y que murio tanta gente, si la percepción es solamente auditiva es como que uno no se sorprende tanto. Si bien uno sabe que fue un hecho terrible, lo escucha y es como que le cuesta visualizarlo, eso fue lo que me paso a mi cuando empecé a leer la entrada, pero seguramente ese documental ayuda a mentalizarse mejor ese acontecimiento tan nefasto.

    Me hace acordar un poco al programa de Jose Pablo Feinmann que una vez no me acuerdo muy bien a quien citaba, pero para referirse a lo terrible que había sido el holocausto decía: "Es mentira que mataron a seis millones de judíos, lo que hicieron fue matar a un judío, y luego lo volvieron a matar seis millones de veces".

    Un beso, Dani, que tengas un lindo fin de semana

    B.C.

    ResponderEliminar
  4. Fechas lamentables donde el hombre se autodestruye sin percatarse...

    ResponderEliminar
  5. Daniela, te pediría encarecidamente que cuando te hagan un comentario en tu blog lo contestes por acá. Que es de muy mal gusto que respondas en los blogs del que te hizo el comentario, “ignorando olímpicamente” sus post.

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Yo me estoy preparando para lanzar una bomba de LuZ que inunde el planeta, Daniela ;=)

    ResponderEliminar
  7. Te voy a hacer caso con lo del documental, me acuerdo que cuando iba a sexto o séptimo grado en una maratón de lectura elegí un libro de cuentos de amor y entre esos había uno que se llamaba 'Mil Grullas'. Trataba de unos nenitos de 10 años mas o menos que se separaron por la bomba y el nene para que la nena no muera le cponstruye mil grullas, la verdad es una muestra de amor tremenda y a pesar de que no era tan cruel, ya que era un libro para chicos, me ponía la piel de gallina al leerlo, bueno no se, solo quería comentar que me hizo acordar a ese bello libro. Y como dije ya voy a buscar ese documental.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. jaja no me aburrió para nada tu 'discurso'.Tenés toda la razon, detesto como después tratan de cubrir todo y no cuentan la verdad de la historia.
    Genia te voy a agregar al fbk si no te molesta ja, Saludosss!

    ResponderEliminar