Cornify

sábado, 31 de octubre de 2009

•Do you wanna see something scary?•


Por fin llegó el fin de semana.....Después de estos días tan calurosos que me tocaron,es un gran alivio poder descansar.En especial mis manos y mis pies que son los que más sufren....jeje :p
Mi "agenda laboral" cambia constantemente.No tengo un horario fijo propiamente dicho.Cada vez que llega el lunes no sé que me va a tocar.Y es muy molesto porque una vez que me adapto a una rutina no quiero tener que empezar de cero en otro lugar.Es un poco estresante para mi.
No tengo idea de que es lo que me deparan los próximos meses.
Lo único que quiero es trabajar tranquila y ganarme mi sueldo;eso es todo.

Y aprovechando que estamos en pleno "Halloween" les dejo algunas imágenes de mis películas favoritas de terror.Algunas puede que no sean "aterradoras" a simple vista;pero a mi me producen una sensación extraña de miedo por lo surrealista de la fotografía y la tonalidad de los colores.
A veces una imagen no necesariamente tiene que estar bañada en sangre para producir miedo o terror.La simplicidad también puede ser muy efectiva.Stanley Kubrik fue muy astuto en ese aspecto en "The Shining":espacios muy amplios y vacíos pero con una sensación muy fuerte de que había "alguien más" en ese lugar.

"The Shining"


"An American werewolf in London"

Una de las cosas que amo de esta película,sin importar las veces que la he visto,es el humor negro de los diálogos y las secuencias surrealistas en las que aparece el amigo muerto del "hombre lobo".No solo tiene que cargar con el peso de ser un asesino involuntario sino que tiene que soportar las gastadas de su "amigo" y sus comentarios ácidos.

"28 days later"

La ciudad de Londres completamente desolada fue lo primero que me impactó de la película.
La fui a ver al cine sin esperar demasiado;había visto el trailer,el cuál me pareció muy atrapante;y me intrigaba el hecho de que estaba dirigida por Danny Boyle(el mismo de Trainspotting).
Y valió la pena verla en el cine;te marca de una manera mucho más fuerte que si la hubiera visto en la tele.
En mi opinión esta película revitalizó el género de los films de "zombies" y los puso en el marco del siglo 21 para las nuevas generaciones de cinéfilos.

"The Texas chainsaw massacre"

De toda la película,está escena en la que "Leatherface" se pone a girar en medio del desierto con la motosierra encendida es la más demencial y aterradora.

"American Psycho"

Y hablando de psicópatas,Patrick Bateman aterra por el hecho de que engaña con su disfraz de "yuppie" carismático y elegante.
Y esta escena en particular(una de las más memorables)te deja con una sensación ambigua; porque es muy graciosa y terrible al mismo tiempo.

"Nightmare on Elm Street"

Un clásico de los 80's.Asi de simple.

"The Ring"

Esta me hubiera encantado verla en el cine.Es un ejemplo perfecto de cómo una película puede aterrar sin la necesidad de recurrir a la sangre,solo con la manipulación psicólogica del espectador.
Para mi es la mejor de todas la "remakes" que han hecho de películas japonesas de terror.

Podría seguir hablando de otras películas,pero estás son las que siempre tengo present.Además quise reservarme otras para el próximo Halloween.

Ojalá no tengan pesadillas después de este post.Y si no tienen ganas de ver películas,lean "El hombre ilustrado" que tiene un par de historias que les van a poner los pelos de punta :D

Nos vemos y buen fin de semana.



9 comentarios:

  1. Sin leer blogs y sin dejar comentarios, Fians4k pierde la cabeza. =)

    Personalmente soy un gran fanático de las películas de zombies, no porque me produzcan terror, sinó por la sola presencia de los no-vivos.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. The Ring es GENIAL. A mí me encantó :)

    Muás!

    ResponderEliminar
  3. Ufff que fotitos!! jajaja
    No soy de mirar mucho películas de Terror, de chica miraba más pero con el tiempo me dejaron de llamar la atención. Aún asi se que ver una pelicula llena de asesinatos y sangre no me asusta, por lo general me deja mas impactada las que son de espiritus o que alguien conocido me empiece a contar que vio un espiritu y esas cosas...Me deja por varias semanas con sensacion de miedo jaja

    En cuanto a lo del trabajo, entiendo que sea estresante el cambio de horario, porque es como que uno no se puede organizar, y eso resulta un poco molesto.
    Yo te diria que trates de no pensar tanto en que es lo que te van a deparar los próximos meses y pensar en estar tranquila y bien ahora, tomarte las cosas del trabajo con calma y darle para adelante con todo, al final solo es un trabajo y quizas en los "proximos meses" puedas conseguir otra cosa. =)

    Que tengas muy buena semana!! y sobre todo un lindo dia de halloween (?)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. No ví muchas películas de terror, salvo Scream y algunas más (la primera vez que la vi me había gustado mucho). De las que nombrás ví Resplandor, un grosso de aquellos Jack Nicholson. También ví Psicosis I, que hoy por hoy si bien esta muy narrada y tiene la particularidad de que la protagoinista se muere (perdón si le cagué la trama a alguno) en el medio de la historia y la sucede otro, no es algo que de demasiado miedo. No es un genero con el que este demasiado familiarizado, lo que sí, hace no mucho terminé de leer la novela "Déjame entrar" de John Ajvide Lindqvist, que es una mezcla de terror y policial, así como algunos toques de romance, estrenan la película a fines de este mes, así que la voy a ir a ver de cabeza para comparar, si podes anda a verla, parece bueno, y después me decis que te pareció.

    ¡Que andes bien Dani!

    Besos,

    B.C.

    ResponderEliminar
  5. Pusiste muchas de esas peliculas de terror que estan en mi lista "para ver" soy un colgado y siemrpe tengo mas en esa lista de las que vi...pero the ring es lo mas esa si la vi y es muy buena es claramente el tipo de terror q me gusta...
    Tb recomiendo Darkness.

    ResponderEliminar
  6. el terror de los ochenta, visto ahora, es divertido
    visto en su momento
    daba miedo
    y en los 90 tambien

    ResponderEliminar
  7. gracias eh! pero gracias en serio.. ahora que ya no dormia ahora menos,,, malvadaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. buenisimo post.. todas son muy buenas peliculas.. yo soy fanatica del terror, me las vi a todas..
    te mando un beso amiga..
    gracias por pasar..
    saludoors

    ResponderEliminar