Cornify

viernes, 9 de octubre de 2009

•Tan solo un soñador•

"God"
"Dios es un concepto,
por el cual podemos medir
nuestro dolor.
Lo diré de nuevo,
Dios es un concepto
por el cual podemos medir
nuestro dolor.
Yo no creo en la magia,
no creo en el I-ching,
no creo en la Biblia,
no creo en el tarot,
no creo en Hitler,
no creo en Jesús,
no creo en Kennedy,
no creo en el Buda,
no creo en el mantra,
no creo en la Gita,
no creo en el yoga,
no creo en reyes,
no creo en Elvis,
no creo en Zimmerman,
no creo en los Beatles,
yo sólo creo en mí,
en Yoko y en mí,
Y esa es la realidad.
El sueño se terminó,

¿Qué puedo decir?
El sueño se terminó,
Ayer,
Yo era una tejedor de sueños,
pero ahora he renacido.
Yo era la morsa,
pero ahora soy John.
Así que, queridos amigos,
tan sólo tienen que seguir adelante,
El sueño e terminó."-John Lennon

La primera vez que escuché la letra de esta canción yo tenía unos 5 o 6 años.La conocí a través de la película "Imagine".Y aún a esa corta edad,me acuerdo que la frase en que John cantaba "No creo en los Beatles" me parecía lo más shockeante que él podía decir.No entendía como era posible que él dijera algo semejante,aún tratándose de una canción.
No me sentía indignada por eso pero si muy intrigada.Yo lo veía como el lider de The Beatles (aunque nunca hubo un lider oficial dentro de la banda).Y al escuchar eso era como si él dijera que su pasado con el reto del grupo nunca existió........

Por supuesto yo era muy ingenua y no me daba cuenta de que la letra decía mucho mas de lo que uno podía percibir a simple vista.....Porque era más que una canción;prácticamente era una carta abierta a todos los fans de The Beatles que habían crecido junto a ellos y deseaban con todo el corazón la reunión de la banda.
¿Cómo hacerles entender a tantos hombres y mujeres en todo el mundo que ya no sos más ese jovencito chistoso de trajecito y corbata;que "la morsa" era solo un personaje ficticio y que ahora sos un hombre maduro que quiere estar con la mujer que ama?......
Es duro tener que crecer y más cuando la persona que dió vida a ese sueño maravilloso te está diciendo "Hasta acá llegué;ahora les toca a ustedes seguir sus propios caminos y sueños,pero sin mi".....
Y él logró expresar esos sentimientos en una canción.



John "niño"

John "hombre"
Para terminar quería poner otro de mis temas favoritos de Lennon.La letra no es tan profunda como la anterior,pero no deja de ser una canción realmente hermosa.

♫Love is you,you and me....♫

7 comentarios:

  1. Uno de los mejores post que te he leido.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todo en lo que dice en la letra que "no cree" son los conceptos que se han elevado al grado de intocables.
    Para mí eso significa que él no cree en la mitificación de seres o ideas. A fin de cuentas, las grandes personalidades históricas a quienes unos aman y otros odian, y los conceptos filosóficos, son externos. Lo importante es saber quién es uno mismo. Y para él, Yoko era como él mismo, por eso sólo decía creer en él y en Yoko. Además de que creo que si no hubiera mencionado a Yoko, ella no se lo perdonaba, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Lennon aunque no soy un gran seguidor de los Beatles, pero esa canci{on la escuche por primera vez hace dos años, alla por mediados del 2007. Mi primo hab{ia conseguido por la calle corrientes una edición muy interesante que tenía creo que 4 o 5 discos de Lennon, que en cualquier negocio se conseguía mucho más cara. Creo que el pack contenía muchos temas inéditos que John no quería dar a luz y que Yoko había terminado publicando.

    Ese tema me gusto mucho, y lo interpreto de una manera no muy distinta a la tuya, la época de los Beatles se había terminado y ya era momento de una nueva étapa, pero sólo. Es duro empezar la adultez.

    Besos Dani,

    B.C.

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso posteo que hiciste!!!
    Llegué aca por casualidad...vi que en una firma que hiciste nombraste a Lennon, entonces me dio intriga y quise saber...
    asi que entré y me encuentro con semejante posteo. Es hermoso, jaja de hecho me emocionó la forma en la que escribiste.
    John mismo decía que en la epoca que estaba con los beatles no tenia vida, mientras todos se divertian ellos trabajaban todo el tiempo, es lógico despues de pasar toda esa etapa de la juventud que de por si es dificil, y encima con toda la fama en la espalda que no podia disfrutar nada, quiera estar tranquilo, disfrutar a su amor...hacer letras hermosas sobre la paz sobre el amor, sin importar si se vendia o no.
    no se...le tengo tanta admiracion que estaría horas y horas hablando de John y su vida sus pensamientos etc...
    Un gran saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro haber cruzado con tu beatleblog; Lou reed me dió la bienvenida.
    éxitos.

    ResponderEliminar
  6. lo loco de este tipo es que con solo verlo ya estas como en un transe de paz... igual entre nos mi preferido es paul y george saco temas increibles!!!

    ResponderEliminar
  7. Es un grande lennon aunq odio caer en lugares comunes...
    Capas disieto con Kurosawa, aunqc se q ella solo cita lo q dice lennon pero creo q no es por eso q escribe esa frace...
    La fama lennon nunca la dejo de tener y creo q el ya lo sabia, capas supo usarla mejor para el mismo. Creo q en la cancion habla de lo fetichista de los beatles, para el no tiene esa caracteristica plus que ya le dan todos...Pero claro, el es lennon para el es mas normal q verlo desde aufera como uno mas del resto de lso mortales.

    ResponderEliminar