jueves, 26 de noviembre de 2009

•Summer Love•


Antes de empezar quiero aclarar que no soy fan del genero "comedia-romántica".Puntualmente porque la mayoría de las películas bajo ese rotulo vienen de "yankilandia" y siempre es la misma historia pelotuda pero con diferentes actores:la chica del momento,muy linda por supuesto (rubia preferentemente) más el chico lindo de la temporada. A la mitad de la película ya sabés como va a terminar la película,la banda sonora es una basura y por más que lo intentes no les crees un poco su "romance". No quiero parecer cinica (aunque lo soy un poco) se que tengo un par de películas romanticas faboritas:"Eternal sunshine of the spotless mind","Pride and prejudice"......y por ahora son las únicas que me vienen a la memoria.

Y ahora esta película es parte de esa pequeña lista que atesoro en mi corazón (que cursi,no? jeje) La verdad es que no sabía que esperar de este film,era muy poca la información que tenía sobre ella.Apenas un par de escenas que vi en la tele me dejaron lo suficientemente intrigada como para decir "la quiero ver en el cine".Y cuanto me alegro de haberlo hecho.

Afortunadamente,estaba incluida en la grilla del Festival internacional de cine que pasó y la pude ver junto a otras peliculas de las que hablaré más adelante. No se cuantos de ustedes ya la fueron a ver,asi que por las dudas,para no arruinarles la historia no voy a contar demasiados detalles.

Una cosa es segura:no van a poder sacarse de la cabeza esta película.Al menos eso es lo que me pasó a mi. No sé,tal vez porque soy una persona de naturaleza romántica (muy parecida a Tom,el héroe de esta historia). Pero eso si;nunca intenta convertirse en una típica historia edulcorada sino que se burla de todos los clichés sobre el amor y,especialmente,de lo que les pasa a las personas cuando están enamoradas.Con todos sus momentos cursis y graciosos;y también con los momentos dolorosos del "amor".



Realista es la palabra que más se menciona a la hora de describir este film. Juzguen ustedes mismos.

Esta canción no me la pude sacar de la cabeza por una semana.Ahora no puedo escucharla sin pensar en los personajes del film.


Si quieren crear su "mix tape" personal con temas de la banda sonora de la película o con sus canciones favoritas,hay una pagina dedicada "500 Days of Summer" muy linda.Solo hay que registrarse y listo.
Ojalá puedan verla y que les deje una sensación cálida y linda en el corazón.


♫To die by your side is such a heavenly way to dieeeee♫-The Smiths

9 comentarios:

  1. buenas! bueno priemro me encanto la forma que diagramaste la entrada!! se q es un detalle medio pelotudo a decir pero esta bueno ver esos pequeños detalles en un blog.

    A mi me encanta la comedia romantica pero sobretodo la ingelsa...principalmente porque mec encanta en general la comedia inglesa. Por lo que aparecen en las fotos y por lo que se de la acrtris es inglesa esta asiq entiendo lo buena que debe ser.
    La vere prontamente porq me convencio en las fotos y porque esta bueno ponerem rfomantico..y porque esta linda la chica ademas(muy lindos ojos jeje)
    Saludos y gracias pro la recomendacion

    ResponderEliminar
  2. Si todo sale bien la voy a ir a ver mañana mismo, desde que vi el poster tuve muchas ganas de verla. Parece que promete, me gustan las historias de amor originales.

    Besos, Dani

    que tengas un lindo finde.

    ResponderEliminar
  3. La ví ayer y es realmente hermosa. Le dediqué la última entrada.

    ResponderEliminar
  4. La reee quiero ver, y ella me encanta! La vi en una charla en una MAC Station y es tan lo massss ella como persona, se nota al instante. No lei toda la entrada porque dije "No! Pequeños spoilers!" haha, no se, a mi me copan las comedias romanticas para cuando estoy en ese animo en el que quiero ver algo que se como termina desde que empieza y que todo parece salir a la perfeccion, incluso lo menos perfecto. Una que me copo fue Los Fantasmas de mi Ex con Mathew McConnaguey y Jennifer Garner, que esta basada en la novela de Dickens "A Christmas Carol" y basicamente cualquier historia basada en ella me gusta y va a gustar. Yankilandia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos los lugares del mondo. Te mando un saludo, como nueva working class girl, pero que hace una pasantia asi que gana muy muy poquito haha!

    ResponderEliminar
  5. Ah, y de mis favoritas de todo los tiempos...Breakfast At Tiffany's...Escrita para una rubia tonta como Marylinn pero por suerte interpretada por Audrey, que le dio un toque especial...MM me copa, pero un toque me harta...

    ResponderEliminar
  6. Si una película tiene de música a los Smiths...está todo dicho. Es LA banda. Me gustó mucho la entrada. 10 puntos.

    ResponderEliminar
  7. Ví la propaganda y tambien me dije "la quiero ver" y por lo que entendi ellos se enamoran por la música o algo asi no? si es así, me voy a sentir identificada y de seguro me va a gustar porque eso es lo que me pasa, conoci a alguien por los mismos gustos musicales.. bueno no me quiero ir por las ramas. Espero que sea buena, cuando llegue al cine obvio voy! Y el tema "Us" lo canta Regina Spektor, ya lo conocia de antes pero no sabia que estaba en esta peli, amo sus temas, me dan tanta paz. Te la recomiendo :)
    Saludooooos!

    ResponderEliminar
  8. Ahora me dieron ganas de verla a mi, ¿quién es el actor que me suena tanto y no puedo decifrar quien es? Muy bueno tu blog !

    ResponderEliminar
  9. El otro día vi por ahí el nombre de la película y la dejé pasar. Ahora que sé de que se trata, la voy a ver. Ya. : )

    Cute blog!

    ResponderEliminar