domingo, 20 de diciembre de 2009

•Fragmentos de mi vida (hasta ahora)•

Sábado al mediodía;mientras esperaba el colectivo.

No puedo creer que en unos pocos días vamos a estar celebrando Navidad.Cuanto más lo pienso más me aterra lo rápido que pasa el tiempo.Ya lo había mencionado antes pero no deja de sorprenderme.

Desde la última vez que escribí mi horario laboral cambió radicalmente.Resulta que la hija de mi jefa se va a vivir a EE.UU por seis meses y necesitaban un reemplazo para la oficina donde ella limpiaba.Además me ofreció ir a limpiar al taller de telar de su mamá.
En otras circunstancias no habría aceptado;pero la única razón por la cual dije que si es porque me quiero comprar una bandeja para escuchar mis vinilos.
Por suerte soy muy buena para ahorrar y sé que de a poco voy a poder juntar la plata.Cuesta $1600 pesos.
Afortunadamente también tengo mucha paciencia :)

La tienda donde vi a mi "futura" bandeja se llama "Punto secreto".Y el nombre no podía ser más acertado.
Yo no tenía idea de la existencia de ese local y está en la ciudad hace más de un año (según lo que me contó el dueño);si no hubiera sido porque a mi abuela se le ocurrió entrar a ese shopping tal vez ni me enteraba.
Cuando vi la vidriera casi me muero de la felicidad.Era ver un disco clásico al lado de otro y el deseo de llevarte absolutamente TODO.

Estos hermosos vinilos que ven son dos de mis últimas adquisiciones.
Pienso en todos los momentos feos que tuve en el trabajo y en casa,en el cansancio,el calor,el olor a cloro en mis manos,etc.....Y aunque lleva mucho tiempo adaptarse a eso,lo soporto porque se que al final del día voy a tener mi recompensa.

Este año,por ejemplo,pude ir al Festival de cine (algo que años atrá nunca pude hacer por falta de plata).Me di el gusto de ver varias películas,como "Moon" dirigida por el hijo de David Bowie;una película de ciencia ficción en la linea de "2001:Odisea en el espacio" y la otra "Taking Woodstock"ambientada en 1969 con una banda sonora espectacular.Y también me comí un par de plomos cinematográficos que eran para matarse.Pero bueno,me sirvió de experiencia.Aprendí que los títulos y las sinopsis pueden ser tan engañosas como los trailers.

Para despedirme les dejo este clásico de la psicodélia que,honestamente,fue un deleite escucharlo en la sala de cine.Esta es una banda de "culto" podría decirse que quedó un poco eclipsada por otras más populares como JeffersonAirplane,The Doors etc....

Yo nunca tuve un verdadero "viaje de ácido" pero la secuencia de Taking Woodstock en la que se escucha esta canción es bastante cercana a lo que yo siempre imaginé.
Nos vemos y buena semana.

4 comentarios:

  1. Lo mejor del trabajo es eso, esperar a fin de mes y ver como todo el esfuerzo y el sacrificio valió la pena y A GASTAR!!! o ahorrar, PARA DESPUÉS GASTAR!!!

    Veo que andas mucho en la onda retro, con la Polaroid, los discos de Vinilo y ahora la bandeja para escucharlos. Aunque ahora tengo una duda: ¿Te compraste los CDs? ¿Dónde los escuchas si todavia no tenés la bandeja?

    Te deseo unas MUY FELICES FIESTAS y que sigas bien con tu semana.

    Besos,

    B.C.

    ResponderEliminar
  2. Guau, te admiro la capacidad para ahorrar y la perseverancia; pocas personas las tienen, y yo no :/
    Bueno, hacía un montón que no pasaba por tu blog; sigue siendo muy bueno :)
    Un beso, y felices fiestas.
    (Y sí, qué rápido que pasa el tiempo!)

    ResponderEliminar
  3. FElicitaciones, yo soy malísimo para ahorrar...

    Los festivales de cine son mi materia pendiente, aca en Bs As se hace uno pero siempre es un quilombo de gente (ya no disfruto las multitudes)

    Saludos y buenos excesos en estas fechas!

    ResponderEliminar