Cornify

lunes, 4 de enero de 2010

•My Generation (el nacimiento del rock)•


Excelente programación de Verano para los que se quedaron en casa.Mucho rock y clásicos de culto de los 60's. Empezando los Lunes a la medianoche con el especial de VH1 "Seven Ages Of Rock" (una co-producción entre el canal norteamericano y la BBC).Valiéndose de material de archivo,una banda sonora increíble y testimonios de periodistas,escritores y músicos de renombre lograron crear lo que es,en mi opinión,un verdadero "collage para los sentidos" y rompe por completo con el típico formato de documental lo que lo hace más atractivo y fluído. El único punto negativo del programa es que no está completo;esta es una versión "editada" para el público norteamericano y lamentablemente quedaron afuera los episodios donde hablaban sobre Jimmy Hendrix,The Beatles y otras bandas importantes. Realmente no comprendo por qué no mostraron la versión original que se vió en Gran Bretaña. En fin.......

Pero si no tienen la suerte de tener cable,se puede ver tranquilamente en Youtube.Un buen samaritano tuvo la maravillosa idea de subir los capítulos y subtitulados en español.Y por suerte todavía no los borraron.....asi que aprovechen :D

"Los jóvenes de Londres,Newcastle y Liverpool fuimos responsables de buscar en los botes de basura de EE.UU.......y extraer cultura"-Eric Burdon (The Animals)

"La estructura es muy formal y muy simple.Una vez que la dominaste como guitarrista,te sientes más seguro con lo que haces porque sabes tocar las raíces de la música popular del siglo XX"-Keith Richards (sobre el Blues)

"Siempre era sobre un individuo y su guitarra contra el mundo.Estaba completamente solo.No tenía opciones ni alternativas.Solo podía cantar y tocar para calmar su dolor.Eso expresaba lo que yo sentía en muchos aspectos de mi vida"-Eric Clapton

The Who y el Pop Art para las masas.

De trobador folk.....

.....a Judas.


"Hubo un tiempo en que vestías bien y arrojabas calderilla a los mendigos desde tu pedestal,¿te acuerdas?.La gente te avisaba:"cuidado,te vas a caer",pero tu pensabas que no lo decían en serio.Solías reírte de todos los colgados pero ahora ya no hablas tan alto,ahora ya no pareces tan orgullosa de tener que mendigar tu próxima comida.¿Qué se siente?,¿qué se siente no tener un hogar,como un completo desconocido,como un canto rodado?."Bob Dylan-Like a Rolling Stone


Monterrey Pop Festival

"La gente dice que fué un desastre cuando rompimos la guitarra.Si no estubieron allí,nunca entenderán que fue un evento musical.Estaba todo relacionado con lo visual y el sonido.Era como sacrificar un animal y a veces muy lentamente.Se tardaba en romper las guitarras....."-Roger Daltrey

"Por todas partes oigo el ruido
de pies en marcha y a la carga…
¡Oh, muchacho! Porque el verano está aquí
y el tiempo es excelente para peleas callejeras…
¡Oh, muchacho! ¿Pero que puede hacer un pobre muchacho,
excepto cantar en una banda de Rock & Roll?
Porque en la soñada ciudad de Londres
no hay lugar para un luchador callejero.¡No!".The Rolling Stones-Street Fighting Man



Woodstock (amanecer)

Altamont (y ocaso)






El segundo capítulo lo repiten el Lunes a las 21 hs.Nos vemos :D

6 comentarios:

  1. Lamentablemente, si sacaron a los británicos, es una porquería absoluta. ¿Cuando van a aprender los yankees que la cuna del rock es England, y que Elvis no le llega a los talones a cualquier artista británico?

    ResponderEliminar
  2. Tendria que googlear esto...yo habia entendido que la omicion de los beatles(y de paso tambien de Elvis porque tampoco aparece) era por cuestiones de derecho...lo de ambas verciones no lo sabia, y me suena raro porque yo vi todos lsocapas y me parecio tan ingles la eleccion de bandas que no parcia muy pa publoco yanki(porque salvo pro el capitulo sobre bandas de los 90 que es sobre nirvana y REM todos los demas caps tienen de "protagonistas" a bandas de GB).
    Igual sacando esto es un gran documental sobre el rock, o sea hay que verlo si o si hay testimonios imperdibles sobre todo ciertos musicos explicando sober como hicieron las canciones (cuando no me acuerdo quien de Nirvana dice: le robamso tanto a the pixies que no se como no se dieron cuenta) uotros detalles.
    Ojo igua me parecio que tiene sus problemas este doc pero creo que es mucho pedir jeje porque tiene demaciado protagonismo a veces 1 o 2 bandas nomas obviando demaciado al resto(nombran muy al pasar a los Ramones por ejemplo), supogngo que hablar de todo el rock es imposible igual.
    Pero esto es rock!! no necesita criticas!
    saludos chica de My Generation!!!

    ResponderEliminar
  3. Buneísimo el documental. Yo lo vi hace no mucho.

    Un saludo desde Brevemente.

    ResponderEliminar
  4. woooooooooooow magnífico post! me ha gustado mucho! justo hace un mes hice un trabajo sobre Eric Clapton, y tuve que hacer referencia a todo esto obviamente!! y que recuerdos porque me encanta!! gracias ;)

    gracias por tu comment tambien :)

    saludos desde españa.

    ResponderEliminar
  5. Excelente post!!!!!!

    Mis reverencias más profanas para vos!!!

    Beso

    ResponderEliminar
  6. hay no me acuerdo a ve visto esto! Igualmente mi cerebro no es muy brillante que digamos y omite partes de mi vida! Voy a verlos che igual estos yabkeessss que boludos que son! Sacaron a Jimi por que?
    What the fuck Eduardo???????????
    De todas formas lo voy a mirar por youtube estos yankees son como las peliculas de guerra ellos buenos los otros malos! Te dejo nos vemos Exitos!
    Rock on Dani!!!
    Prue ((ºLº))

    ResponderEliminar