Cornify

domingo, 25 de abril de 2010

•RIP!:A remix manifesto•

Hace ya un tiempo que quería poner este documental en mi blog;pero no encontraba una versión subtitulada para que todos pudieran disfrutarla.Hasta hoy......

Una de las razones por las que estaba muy entusiasmada de subir este film es que el tema de discusión nos toca muy de cerca a todos los cybernautas.Y especialmente a los futuros artistas,músicos,directores de cine,etc.....

Es una batalla entre Copyright y Copyleft,el uso justo del dominio público de la cultura y de quienes quieren controlarlo por motivos,obviamente,MONETARIOS pero respaldándose con la excusa de defender los derechos de autor.
Piratas vs Corporaciones.Quién tiene razón y quién no.

Es hora de tomar partido por uno de los bandos.



3 comentarios:

  1. Interesante. Me gusta el estilo que tiene el documental..

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el blog, me gustan mucho los beatles y el documental parece muy interesante, voy a verlo y te voy a seguir :D jaja un besiito y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Vamos por parte:
    Parte 1: Lucha de dj's por usar y hacer lo que quieran con tu trabajo -excepto que paguen a la estúpida discográfica-.
    Parte 2: Muestras de canciones en las que comparan acordes y notas, como si eso fuera lo que da identidad a una canción...
    No me gusta como se expone la relación entre compartir y el abuso de las discográficas.
    Ellos, tal y como lo muestran, proponen destruir el trabajo de forma pública, mientras que las discográficas lo proponen de forma privada.

    El documental imagina una sociedad "ideal" que todavía no existe como para poner en práctica la libre distribución, cuando alguien no está preparado para asimilar algo - y sobretodo, no tiene conciencia -, lo termina destruyendo.
    De sólo pensar que tu obra está más segura en una discográfica que con la gente, me da pena.

    Quiero agregar algo: no diría nada si esto se hiciera en un país como el nuestro en el que no se tiene una economía que permita acceder a comprar música original o softwares originales; pero el flaco dice que nació en Canadá. Además, las empresas deberían bajar los precios para que disminuya la piratería.
    El único afectado siguen siendo el autor... en todos los casos pierden el control de su trabajo.

    ResponderEliminar