Cornify

jueves, 24 de junio de 2010

♥The 5th Beatle♥


Este post lo iba a hacer el día 23,como corresponde,pero por problemas personales y de salud lo estoy haciendo ahora.......
En fin.

Es un pequeño homenaje al verdadero "Quinto Beatle".


Stuart Fergusson Victor Sutcliffe o simplemente Stu,nacido el 23 de Junio de 1940 fue el bajista original de The Beatles.Especialmente en la primera etapa de la banda,en los "años de Hamburgo" donde ganaron popularidad en el comienzo de su carrera.



Allí conocería a su novia,la fotografa alemana Astrid Kirchherr que tendría un papel fundamental en la banda.
Pero de ella voy a hablar en otro post mas adelante.

Fue el beatle "bohemio";se destacó como poeta y pintor:Se inscribió en College Art de Hamburgo,explorando el expresionismo abstracto en sus pinturas.

Desafortunadamente su corta vida fue interrumpida,abruptamente,el 10 de Abril de 1962 de una hemorragia cerebral,a causa de un golpe en su cabeza durante una pelea callegera.
Tenía apenas 21 años.........

Stuart Sutcliffe (23 de junio de 1940–10 de abril de 1962)



Saludos y buen fin de semana para todos ♥♥♥

6 comentarios:

  1. uhhh que gusto tu blog de nuevo en actividad! posteo tras posteo y muy rock!

    Che interesante historia...no la conocia tan bien deps me pongo a investigar mas. IOgual yo siempre crei que la referencia le 5to beatle era mas para el productor(cuyo nombre ahora no me acuerdo estoy medio navinas) que fue uno de los grandes artifices para que los 4 de liberpool triunfaran. Es mas me acuerdo la anecdota que compró todos lso discos de la primer tanda así parecia que fue un furor la venta y generara mas revuelo(intente lo mismo de hacer con la revista que me publica y no funciono asiq no hay que robar ideas jeje).
    Un saludo desde la capital del rio a la feliz del mar!

    ResponderEliminar
  2. Hey! No se si te acordarás de mi, mi blog antes era heyyoko, lo tuve hasta hace muy poco pero tuve que cerrarlo por algunas razones. Nos comentabamos bastante y siempre nos leiamos mutuamente jajaja
    Saludossss

    ResponderEliminar
  3. Desde hace un tiempo que quería comentar pero o se me reiniciaba la maquina o tenía algún problema con el Internet explorer y se me cerraba.

    No tenía idea de lo del quinto beatle, lo que si sabía es que de la banda original (antes de ser contratados) había un miembro que fue reemplazado porque era medio malo. De hecho, este miembro vendría a ser el que parodía el jefe Gorgory en el capítulo de los borbotones. Además es nombrado en un capítulo de Dr. House, lo nombraban como el "Síndrome de Pete -no me acuerdo el apellido -), hacíendo referencia a un fenomeno en el cual todo funcionaba bien salvo un detalle que arruinaba al resto (como era el caso de los beatles con este músico).

    Che, el tema ese que se escucha de fondo en el blog Sigur Rós, me parece que se usa de fondo para una de las escenas finales de la película belga BenX.

    Saludos!

    B.C.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones! ..excelente lo que escribiste en conjunto con las imagenes. Stuart siempre ha sido una figura enigmatica para quienes gustan de Los Beatles. Además de haber sido junto a Lennon el creador de BEAT-LE.

    Me leí el articulo de tu "Post" escuchando 'Tangerine' (de Led Zeppelin), realmente fue Absorver Magia Musical !!


    pd: desde hoy sigo vuestro Blog!! jej

    ResponderEliminar