Cornify

domingo, 1 de agosto de 2010

•Left Of The Dial•


El mes se pasó volando.......No fue muy bueno,como se habrán dado cuenta. Ahora mismo mi vida se parece mucho a una de esas telenovelas de mierda que dan a la tarde en todos los canales.......Y aborrezco las telenovelas!!! :p
Lo peor es que no parece tener fin.......y mi mamá es la más afectada.
Ah!!! Y por si fuera poco,el día martes 13 fue mi cumpleaños......y fue un dia de MIERDA!!!!! El peor cumpleaños de mi vida (y he tenido muchos cumpleaños horribles)......
No voy a entrar en detalles porque no terminaría nunca;simplemente voy a retomar el control de este blog antes de que se hunda conmigo...jeje
Es una de las pocas cosas que logran distraerme en situaciones feas cómo estas y no quiero perderlo......
Para empezar este mes quiero terminar con un especial que quedó un poco inconcluso:
me refiero al especial "Seven ages of Rock".....
Va dedicado a
Roberto Françoise que me hizo acordar :)

"Cuando subían al escenario cundía la histeria.Era cómo la Beatlemanía,la gente lloraba y gritaba.Se me crispaba el cabello de la nuca."
Butch Vig (productor de Nevermind)

"Kurt Cobain fue la última gran estrella de rock.Por eso sigue habiendo tanta fascinación con él."
Charles R.Ross (biógrafo de Kurt Cobain)

"Era un postpunk que descargaba esa angustia,esa furia honesta de la juventud,esa confusión y dolor.Y lo hacia en explosiones muy cortas de música."
Henry Rollins (Black Flag)

"Nosotros eramos cuatro vegetarianos sin dinero en una camioneta.Esperaban a bestias que escupan fuego y llegamos nosotros:Hola,somos Black Flag.Odiamos a todos."
Henry Rollins (Black Flag)

BLACK FLAG


"Sales de gira en una camioneta,sobrevives a duras penas y ¿qué obtienes a cambio?,300 admiradores sudorosos por noche y libertad,libertad musical.Y a veces no tienes para comer o la policia cancela tu show,pero hombre,al menos no estás cocinando hamburguesas ni sirviendo helados."Henry Rollins


"Era una persona muy timida y no me tenía confianza.Tenía mucho acné y me cubría el rostro con el cabello.Mascullaba cuando hablaba y cuando cantaba.Todo esto se tradujo en un módico carísma.Y a la gente le atrajo mucho."
Michael Stipe (R.E.M)



"Era un mundo independiente que ahora se llama "rock alternativo".En ese momento se lo llamaba "rock universitario"(college rock) porque solo se lo escuchaba en la radio en estaciones universitarias.
Cómo la típica canción de The Replacement:"Left of the Dial".
David Fricke (editor de Rolling Stone magazine)


"Si no te veo durante mucho tiempo...intento buscarte...a la izquierda del dial."THE REPLACEMENT


NIRVANA (primera alineación)


MUDHONEY


"Loosing my religion"-R.E.M

"Era difícil acostumbrarse pero lo disfruté.Al decir:"Soy el centro de atención (that's me in the spotlight),terminé siéndolo-"Michael Stipe


SONIC YOUTH-GOO


"Con los pies en el aire y la cabeza en el suelo.Prueba este trompo y hazlo girar.Tu cabeza explotará,pero no hay nada allí.Y te preguntarás:¿Donde está mi mente?"
Where is my mind?-Pixies


NIRVANA (segunda alineación)


"Con las luces apagadas es menos peligroso.Aquí estamos.Diviértenos.Me siento estúpido y contagióso.Aquí estamos.Diviértenos."
Smell like teen spirit-Nirvana




"Pearl Jam fue muy criticado sin razón alguna.....La razón principal fue que llegaron en el momento equivocado.Su error,si se lo puede llamar asi,fue que su disco triunfó luego de que Nevermind abriera las puertas.Era fácil generar esta rivalidad.Lamentablemente Kurt y Eddie tubieron que soportarlo,aunque en realidad yo creo que eran muy parecidos.Venían de entornos similares:una familia disfuncional y un hogar en el que habían sufrido toda clase de problemas.Los dos hallaron su consuelo,su meta y su energía en la música."David Fricke


"No se puede comprar la felicidad.Eso me hizo feliz un tiempo.Pero también era feliz antes.Recuerdo cuando hiba a tiendas de productos usados......y hallaba un pequeño tesoro.Para mí,eso significaba más porque era más sorprendente."Kurt Cobain


"La furia adolescente rindió sus frutos.Ahora estoy virjo y aburrido."
Serve the Servants-Nirvana



"Hay muchas cosas raras colmadas de ironía en el show acústico.Kurt quería lilas.Preparó el escenario como si fuera un funeral."
Charles R.Ross (biógrafo de Kurt Cobain)





3 comentarios:

  1. Dan! muchas gracias por la dedicacion!!! y me alegra mucho que vuelvas con estas reseñas que son a lo mas copado que tiene la vida: el rock!
    Y que loco que justo toque esta para este momento que describis. La verdad me da mucha cosa leer todo lo que pones y sentir que poco puedo hacer para ayudarte pero si hay algo ers escribirte con mi apoyo y fuerzas. Y lo otro ya lo hiciste vos...pusioste sobre grunge, alternativo y musica de los noventa, Es nacida de uan generacion hecha mierda pro los 80 yanquis y en gral, nacida de un inicio de mierda para decirlo bien como se deve....y de la mierda se puede sacar algo bueno y asi es pone smeels like ttn spirit y salta como si no hay mañana, que lo hay pero solo se mejora mandando todo a la mierda por unos minutos de pogo interno.
    En lo personal, no se si se notó pero esta es MI musica, antes en posteos atras habia dicho que de nacer en los 80 o vivirlos hubiera sido punck sin dudarlo...bueno naci pro los 90, los vivi poco pero entonces el grunge es lo mio. Nirvana musicaliso mis momentos malos y buenos por igual y volver saltando escuchando nevermind entero despues de terminar mi secundario fue la experiencia catártica mas grande de mi vida...eso y muchas cosas mas hacen que este posteo venga al pelo....y que mas que dedicado a mi te lo rededico a vos para que lo uses como se debe...
    Un saludo desde abajo del puente...espero hablar algun dia con uste...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Más alla de que me gusten absolutamente todas las bandas que se ven en este post; entrar a este blog me hace sentir como en casa, o no... mejor aun, en mi habitación, muy cómodo por cierto. A mi me parece que en algún punto, estas cosas deberían hacerte sentir un poco mejor, al menos, por un momentito.
    Saludos!

    ResponderEliminar