miércoles, 25 de mayo de 2011

•Oh,by the way,wich one's Pink? (parte 1)•



"Erase una vez una banda,formada por cuatro estudiantes universitarios.Su nombre fue la combinación de dos músicos de blues que admiraban.Pero el sonido que crearon escapó del underground londinense hasta llegar al espacio exterior."

Suena como una novela,y en cierto modo la historia de Pink Floyd tiene todos los ingredientes para serlo.
Ellos no eran una simple banda de rock.Había un aura de misterio que los rodeaba separándolos del resto.
La manera en que sonaban,sus presentaciones,sus canciones y por supuesto,SYD.


Syd era especial,desde el comienzo y eso podían percivirlo todos.No solo sus fans que quedaron hechizados por su carisma y belleza.Sus compañeros de banda tambien.
"Tenia una cualidad de Peter Pan" dijo David Bowie sobre él(uno de sus más fervientes admiradores).
Canciones como "Arnold Layne","See Emily play" o "Apples and oranges" eran un fiel testimonio de ese aspecto infantil y encantador de la escritura de Syd.


"The piper at the gates of dawn",el primer album de Pink Floyd es una gema de la psicodelia por excelencia.Tiene gnomos,brujas,espantapajaros,filosofía oriental mezclado con rock espacial y las letras a lo "Lewis Carroll" de Syd.
Es el imaginario de Barrett en forma de vinilo.


Lo único que no pudieron ver sus compañeros era la fragilidad interna de su lider.Algo que empezaba a perturbar el caracter de Syd a medida que la fama de la banda se incrementaba.


Al igual que Alicia en el país de las maravillas,Syd encontró una poción mágica capaz de llevarlo de viaje con su imaginación hacia universos desconocidos y peligrosos.
Era el L.S.D,la droga del momento y pronto quedó atrapado en un laberinto sin salida.


¿Habría perdido la razón si no hubiera consumido LSD?....es un misterio que no tiene respuesta.......
El hecho es que sus compañeros estaban ante las puertas del éxito y no hiban a dejar pasar esta oportunidad.Aún si esto implicaba sacrificar a su propio lider ......

Continuara....

4 comentarios:

  1. AMO Floyd, pero especialmente amo a Syd; esa cosa mezcla de infancia, inocencia, un poquito de demencia también...me parece una persona muy especial con la que me hubiera llevado muy bien, sus canciones me hacen sentir comprendida. Murió una banda con él y nació otra con el mismo nombre, muy buena,pero nunca igual. Espero la siguiente entrega!

    ResponderEliminar
  2. Este blog siempre se las arregla para sacarme toneladas de cosas del baúl de los recuerdos. Hace años que soy fanático de Floyd, conozco cada foto, cada letra, cada álbum, cada anécdota totalmente de memoria.

    Y sin embargo volver a verlas y leer las reseña que hiciste acá me trajo nostalgia, cosa que muy pocos blogs/publicaciones pueden hacer a esta altura.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho como describes lo que te gusta, con mucha naturalidad, bueno es mi opinion, aunque no es uno de mis grupos preferidos pero reconozco lo buenos que son, saludos un placer visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  4. hola, hace muy poco que leo tu blog y la verdad me gusta mucho, aprecio muchisimo todo lo que sabes de buena música
    saludos!

    ResponderEliminar