domingo, 23 de diciembre de 2012

•Merry Christmas (I don't wanna fight tonight)•

"NI SIQUIERA LO PIENSES"

Tengo que admitir que no soy una persona muy "navideña";lo era en mi niñez.No estoy muy segura como se dieron las circunstancias pero en algún punto el "espíritu navideño" (si es que tal cosa existe) me abandonó. Así que esta época del año tiene un sabor agridulce para mi. No es que me esfuerce en sentirme miserable adrede para reforzar ese sentimiento. Es solo que las últimas Navidades en familia (y fueron muchas) han sido mediocres.....y eso tampoco ayuda.

Sin embargo,hay un par de cosas que todavía adoro de estas fiestas:

*Armar el árbol
*El pan dulce casero de mi mamá
*Las luces de colores
*Ver los fuegos artificiales a las 12 de la noche.

Es lo poco que puedo rescatar de esta fecha,pero aún me produce una inmensa felicidad.O tal vez me acostumbré a esperar cada vez menos de la Navidad....

Aprovecho la ocasión para "ilustrar" esta entrada con un par de dibujos de la artista británica Gemma Correll;su sentido del humor ácido e irónico,en contraste con sus personajes me atraparon desde el primer momento que la descubrí.Es el tipo de humor con el que me siento identificada (al menos una parte de mi).

Ojalá todos tengan unas Felices Fiestas y que el año próximo sea mucho mejor que este.......

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!
  




3 comentarios:

  1. A medida que fui creciendo la navidad dejo poco a poco de ser algo hermoso y disfrutable para convertirse en una imposición social. Personalmente creo que los cumpleaños ya cumplen la función de navidad, año nuevo y día de la madre, pero bueno, todo sea por juntarse con la familia, comer y regalarse cosas.

    Felices Fiestas!

    Bellis

    ResponderEliminar
  2. Cuando las celebraciones pierden su genuino sentido y significado, entonces sucede que se repiten los ritos mecánicamente. Más allá de la navidad, siento, lo fundamental es el mensaje de Cristo, así como el mensaje de Buda y otros líderes espirituales.Nunca fue mensaje de ninguno de ellos lo que hoy sucede en la navidad. Para mi la navidad se ha convertido en Navideath, no la celebro pero si intento evolucionar interiormente, aunque sea poco y con dificultad, día a día.
    Un fraterno abrazo!

    ResponderEliminar