martes, 19 de octubre de 2010

◄18 de Octubre,2010►



¿Viste esos días que parecen miserables y uno siente que nada está saliendo bien?
Te sentás en tu habitación,con la puerta cerrada,la música estallando de manera que podés ignorar al mundo y escapar por un rato a un lugar en el que todo está bien.Simplemente te sentás y pensás en todo.Incluso creas estúpidos escenarios en tu cabeza e imaginas argumentos que sabés que están esperando a suceder,así que preparás lo que vas a decir de antemano,solo por si acaso.Luego de estar sentado por horas,de pronto tomás un respiro profundo y rapidamente te das cuenta de que aunque todas estas cosas horribles estubieron sucediendo,por alguna razón sabés que se siente bien.Es como si con ese respiro,expulsaras toda tu energía negativa y fuera de alguna manera esperanzador.Estos son los momentos en que todo se siente real.Sabés que,al final vas a superarlo,y antes de que te des cuenta todo va a volver a la normalidad.Todo estará bien.

(Disculpen si hay algún error en la traducción)

El otro día estaba revisando mi tumblr blog (esto fué el 18 casualmente) después de un día miserable en el trabajo (mi nuevo trabajo) .....Nosé si fue el peor día de mi vida o si luego vendrán otros peores,pero ciertamente había vuelto a mi casa muy cansada y terriblemente desmoralizada.En el camino había estado llorando un poco,pero como el clima de ese momento era fresco y ventoso no se notó al entrar a mi casa.Y misteriosamente me encontré con este pequeño parrafo confesional de la vida cotidiana de alguien que prefirió permanecer en el anonimato........

Y al terminar de leerlo,mi primer reacción fue pensar:¡¡¡Soy yo!!!!
Es como si me hubieran leído la mente.......o el alma......
No podía creer como alguien había sido capaz de expresar de manera tan precisa las emociones que tenía adentro y que habían estado rondándome durante los últimos días.....En especial esa última frase,tan optimista e ingenua.....
Todo los días de camino al trabajo me repito esa frase en la cabeza,tratando de convencerme de que,al final,todo estará bien........


Leer ese pequeño parrafo fue como si alguien invicible me abrazara y me dijera que no estoy sola......
Es estúpido,lo sé......pero de alguna manera es como si me hubiera sacado un gran peso de encima....y eso me hace sentir aliviada.

•••••••••••••

El Domingo fue un dia que empezó espantosamente mal y terminó,para mi sorpresa muy bien......
Mi jornada laboral había sido humillante y mi jefe no hacía más que empeorar la situación.Nada de lo que hacía le parecía bien.....Pero lo peor era tener que soportar que me gastara delante de mis otras colegas y tener que escuchar sus risotadas.......Yo también me reía,a la fuerza,para no demostrarles que sus chistes me dolían........Pero por dentro rogaba para que el reloj diera la hora de salida...... Me sentía patética y pequeña,como si fuera un enano entre gigantes.Es el típico momento en el que uno quiere ser tragado por la tierra.......

Cuando llegué a mi casa me tiré en la cama y me dormí en un segundo........Un rato después recordé que a la noche híbamos a cenar afuera para festejar el día de la madre.En otras circunstancias habría pensado "que bien,vamos a salir de paseo".....pero estaba tan cansada....... Pero era el día de la madre y por ella estaba dispuesta a hacer ese sacrificio.
Ni siquiera me cambié de ropa (con eso les digo todo,jeje) me perfumé un poco,me arreglé el pelo,me pinté un poco los labios.......No tenía muchas ganas de producirme como en otras oportunidades pero quería verme y sentirme un poco linda para esa noche.....

Me alegra mucho no haber faltado a esa cena.Fue la primera vez que disfruté de comer afuera de casa.Por lo general no me siento cómoda comiendo en lugares públicos,por decirlo de alguna forma.....Nosé porque.Y sin embargo disfruté de la comida y me fuí muy satisfecha.Aunque lo mejor fue la conversación.Me reí como no lo hacía en mucho tiempo (me encanta reir) especialmente gracias a mi hermano,que es una fuente inagotable de anécdotas.....Me llegaron a salir lágrimas de la risa.......Y como broche de oro,helado de postre en la comodidad de casa.

Fue el mejor día de la madre.

Esta es,más o menos,mi vida en lo que va del mes de Octubre....
Ojalá ustedes estén bien.

Nos vemos pronto.

Dani

5 comentarios:

  1. Hay momentos en los cuales es dificil o hasta imposible verle el lado bueno a un hecho, simplemente porque lo malo no se puede ignorar, pero aún asì eso no quiere decir que no haya cosas positivas en otras partes, muchas veces muy cercanas. Creo que cuando no podemos ver el lado bueno de algo podemos ir a buscarlo a algún lugar cercano, como bien hiciste vos!

    Me encanta como la literatura, el arte y la expresiòn en sì misma muchas veces nos ayudan a no sentirnos solos, a sentirnos acompañados, nos demuestran que lo que pensamos y sentimos tambièn fue sentido y pensado por otro alguien.

    Te mando un abrazo Dani!

    Saludos!

    B.C.

    ResponderEliminar
  2. Qué extraño párrafo, parece que a mí también me anduvieron leyendo la mente.
    Siempre es bueno tener aunque sea un sólo día hermoso entre tantos otros que son patéticos.
    Curiosamente, mi día bueno también fue el domingo pasado (esto de las coincidencias). No fue día de las madres por que, acá en Chile, es en otra fecha; pero se salió de mi umbral de ¿bonitosidad?
    Me sentí identificado además, porque yo siempre digo: "bah, no puede estar asi de mal por siempre" me ha hecho bien pensar así.
    Espero que tu episodio trágico termine pronto, así dé lugar a millones de cosas lisérgicamente bonitas y cosquilleantes.
    Saludos!
    Matías.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Encontre´tu blog buscando unas fotos de Barrett xq qiero dar una lección de psicodelia en el cole y me colgué leyendo tu blog. Está genial, está de más decirlo. Es raro encontrar a alguien quien hace un blog omitiendo faltas de ortografía, bien redactado y claro x)
    En fin, está beuno encontrar algo qe nos haga un guió y nos levante el ánimo, otal vez nos resguarde. Que andes bien! Belu

    ResponderEliminar
  4. que bueno q al final hays encontrado un poco de aire a tan fea situacion, espero que todo se arregle y no te vuelvas a sentir tan mal

    ResponderEliminar
  5. Hey!!!
    es extraño..pero leyendo el párrafo..era lo que necesitaba oir!!!

    que mágico!!

    yo también he tenido unos días de mierda...y ahora estoy enfermo hace 4 días...encerrado en mi pieza, echando de menos salir a tomar aire o reunirme con mis amigos!!!

    gracias Dani
    saludos desde valparaíso, chile!
    :)

    ResponderEliminar