Cornify

miércoles, 13 de mayo de 2009

•Confusion will be my epitaph•

•In the Court of the Crimson King(1969)•

"La sabiduría es un amigo mortal cuando nadie fija las reglas; veo que el destino de toda la humanidad está en manos de los tontos."

Fragmento de "Epitaph" de KING CRIMSON

Esta canción me estuvo dando vueltas en la cabeza gran parte del día,especialmente la letra..... Es increíble que estas palabras tengan tanta fuerza 40 años después;en general,las letras de este disco tienen una carga de melancolía y desesperación muy fuerte.Incluso la portada del álbum refleja esa atmósfera.

Mientras investigaba un poco más acerca de este disco,descubrí un par de datos muy llamativos.
El artista que diseñó el arte del álbum era Barry Godber,un programador de computadoras.Fue su único trabajo para un disco ya que,a los pocos meses del lanzamiento,murió de un ataque al corazón.
La pintura original actualmente está en manos del músico Robert Fripp,uno de los miembros originales de la primera alineación de King Crimson.

Esto fue lo que dijo acerca Barry y de su pintura:"La cara que está fuera del álbum es el Hombre esquizoide (Schizoid man),y la que está en el interior es el Rey Carmesí (King Crimson).Si cubrís la sonrisa,los ojos rebelan una increíble tristeza.Refleja la música."


Y el otro dato es que el sello discográfico Epitaph Records tomó su nombre de la canción de King Crimson a la que estoy haciendo referencia en este post.

"La confusión será mi epitafio,mientras me arrastro por un sendero roto y resquebrajado.
Si logramos llegar nos podremos sentar a descansar y reír.
Pero me temo que mañana estaré llorando;si,me temo que mañana estaré llorando."



13 comentarios:

  1. Que bello y triste... voy a tener en cuenta ese tema de King Crimson.

    Saludos Mademoiselle!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este CD, es un disco que me parece extraordinario. La música que creaban, aunque no me cabe duda que Robert Fripp es la autentica alma del grupo,es de lo más original que he escuchado. Pero no es sólo su originalidad si no que entiendo que es una música compleja y muy poco comercial lo que para mí le da más valor. Mientras te escribo he buscado en You tube el tema "In the court of the Crimson King". Y lo estoy disfrutando. Salud para disfrutar de la música. Y de todo.

    ResponderEliminar
  3. El dibujo de ese rostro tan davinchesco por aquello de que no se sabe si ríe o llora.... me hace pensar que hay cosas en nuestra sociedad que no cambian... por eso la frase o las frases después de 40 años siguen teniendo impacto... los seres humanos seguimos ataviados y atados a los mismos pesares que haca 40 años... que trsite humanidad que no avanza! =S

    ResponderEliminar
  4. Fue uno de mis primeros CDs, King Krimson es una de las bandas mas profundas que me ha tocado escuchar, como unos Henry Miller musical, e hecho ambos conceptos artisticos me llegaron juntos, primavera negra y este disco.

    Si te gusta Crimsoin seguro que TOOL tiene algo para vos tambien, mas alla de que son los musicos mas impresionantes que actualmente siguen tocando, sin aprecer en MTV, el grado de profundidad al que llegan con las letras y la musica (solo escucha el solo de bateria metido entremedio del tema "46&2" del disco Aenema y ya te das cuenta que vuelan por un lugar muy dificil de alcanzar), los videos totalmente introspectivos (ellos nunca aparecen en ellos), su postura ideologica, el arte de los discos (rarísimos, hasta el punto de traer unos anteojos especiales para verlos), el humor en todo lo que hacen... me hacen acordar mucho a King... es mas Fripp es fanatico de la banda, tanto es asi que ellos decidieron ser grupo soporte de Tool durante un tiempo, declaro que gracias a Tool le volvieron las ganas de hacer rock mas pesado.

    Bueno me cebe... pero es que Tool nunca me ha defraudado y hoy por hoy que una banda actual haga eso es mucho y quiero que todos lo sepan! hahaha.

    Abrazo.

    jlg

    ResponderEliminar
  5. I'm on the outside.... looking inside.. what do i see? Much confusion, desillucion... all around me...

    ResponderEliminar
  6. hisiste bien ayer estaba para dormir una siestita rica :P
    y lo hisistee xD
    en cambio yo si duermo siesta despues ala noche no me puedo dormir 0.0.

    ResponderEliminar
  7. lindo el post!

    yo a esta banda la conosco
    per nunca me escuche un disco
    todos opinan
    y yo nose que decir jeje..

    pero lei todo lo que pusiste para tener en cuenta este album :B

    ResponderEliminar
  8. qué lindo blog tenés!

    ResponderEliminar
  9. "veo que el destino de toda la humanidad está en manos de los tontos"... no puede ser más cruel ese párrafo! Por su absoluta veracidad y presencia.
    Antes había pasado apurada y leí poco; pero realmente me conmueve lo de la pintura de tapa y la misma cancion... la voy a escuchar! jeje

    Yo abrí un nuevo blog para Verborragia, podes entrar y opinar y comentar cuando quieras!

    Saludos Dani!

    Liz

    ResponderEliminar
  10. xd lo que pasa es que no configure bien el coso para escribir mensajes xp
    recien hoy me di cuenta que no andaba xd

    gracias! por decir lo que dijiste que pusiste de la lavada de cara que le di a mi blog bubububuu (llanto de felicidad ;-))

    si,hoy cai :b
    y como me di cuenta que el blog parece como un diario intimo
    pero no tan intimo jojo

    saludoooooSSSXXXXXXX :D

    ResponderEliminar
  11. que buen dato ...buen disco y con un super diseño,

    Salud!

    ResponderEliminar
  12. hola soy Daniela tambien. :)
    buen blog, un saludo

    no vemo

    ResponderEliminar
  13. Bueno, mi recomendacion es que sigas todo lo que te dice Joe. Tool es una demis bandas favoritas y realmente es probable que te vuele el culo en pedazos jaja.

    Saludos Dani!

    ResponderEliminar