Cornify

martes, 26 de mayo de 2009

•Perfume•

Bueno,ya casi se terminan mis mini vacaciones,completamente libre de mi mamá y mi padrastro.
Fueron unos dias muy raros para mi,más que nada por la ausencia de mi mamá.Estoy muy apegada a ella y no tener su presencia es extraño.
Lo único malo es que a su regreso van a venir con dos personas que solo nos van a dar dolor de cabeza a mi,a mi hermano y a mi pobre madre.....
Son mis abuelastros (los viejos de mi padrastro).Pero esa es una historia muy larga de la que ya hablaré en otra ocasión.

Estos días aproveché para desvelarme mirando películas.Algunas fueron una verdadera perdida de tiempo(por no decir que fueron una basura).Pero hubo un par que merecen ser mencionadas,en especial una que les quiero recomendar.

La película en cuestión es "Perfume:historia de un asesino",está basada en la novela de Patrick Suskind y dirigida por el mismo director de "Run,Lola,run".

No se dejen engañar por las imágenes que puse para ilustrar esta entrada.A pesar del aspecto delicado y femenino de las fotos,la película es mucho más oscura y cruda de lo que aparenta.No es un drama para llorar a moco tendido y tampoco es una historia romántica.Al menos no en el sentido tradicional de lo que conocemos como romance.
Es romántica pero al estilo de "los románticos del siglo 18"(ellos tenían un concepto muy peculiar acerca de lo que era romántico,que hasta el día de hoy me sigue pareciendo extraño).

La historia trata sobre un asesino,como bien dice el título,pero que nació con un don que lo hace único entre todos los seres humanos:la habilidad de reconocer todos los aromas del mundo con su agudo olfato.Y ese don termina convirtiéndose en una obsesión que lo lleva a matar con el fin de lograr su más ansiado objetivo........

Pero obviamente no les voy a decir cual es ese objetivo y mucho menos el final,porque quiero que se sorprendan tanto como yo cuando la ví : )

"The Girl with the Plums"

"The method works!"

"Meeting Laura"

Les dejo un par de temas de la banda sonora,que por cierto es absolutamente sublime.Muy pocas veces me he enamorado de la música incidental de una película como me pasó con esta.
Solo hagan un click en los títulos debajo de cada foto y listo.

Nos vemos y buena semana♥

10 comentarios:

  1. Tuve el honor de leer el libro unos años antes del film, que tambien tuve el honor de verlo en cine (aunque un cine bastante precario con sonido MONO en Av. Corrientes y Lavalle jeje, pero cine al fin); me parece excelente la trama, me encanta como es tratado el tema y los aspectos psicologicos de Grenouille! Confieso que el libro deja más espacio a la imaginacion hasta el deborde; pero debo decir que la película ilustra perfectamente las cosas que te describo, aunque siempre la imaginacion vaya un poco mas lejos...

    Me gusto muchisimo esta pelicula, me encantó lo que escribiste acerca de ella y las imágenes que elegiste!

    Au revoir Mademoiselle,
    un gusto pasar x aqui siempre!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esa peli y amo ese tipo de romanticismo, muchas veces mas real que el que vemos dia a dia.

    Aggie

    ResponderEliminar
  3. Nena, y si te gustó la película, deberías leer el libro... es toda una experiencia.. claro que ya no va a ser tan sorprendente, pero sí que pone a prueba tu imaginación.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis libros favoritos, y la película- aunque no muy publicitada ni vista en mi país- fue fiel al relato...

    Besos chica sicodélica...

    ResponderEliminar
  5. yo lei el libro y cuando vi anunciada la pelicula, pense que de ninguna manera se iba a poder plasmar lo que en el libro se siente y me equivoque, la peli esta tan bien hecha que te termina transmitieno esa sensibilidad con la que se escribio.

    Lindo blogg!

    salu2!

    ResponderEliminar
  6. Excelente película, tiene una fotografía maravillosa, la actuación del protagonista realmente me conmovió: hace a su personaje absolutamente desagradable sin caer en el estereotipo... La película tiene momentos de suspenso sublimes, alcanzado por pocos films...
    En fin, excelente!
    Muy buenas fotos!
    Kisses!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta ésa película. Tuve la posibilidad de leer el libro originalmente, desde mucho antes de que saliera el film, y es exquisito.
    Con respecto a tu blog, todavía no me acuerdo bien cómo llegué, jaja. Pero sinceramente me gustó mucho.
    Te invito a pasarte por el mío si querés, :)
    Un beso, que estés bien.

    ResponderEliminar
  8. El Director esta obsecionado con las actrices, con el pelo tenido de colorado...


    la pelicula que vi hace un par de semanas y me parecio hermosa es " The Wrestler", la de mickey Rurke...


    es aburrida capaz,,,pero me parecio tan bien hecha..AMo a MICKY (L)


    Besugoooo daniela

    ResponderEliminar
  9. Muy buena historia, no ví la película pero leí el libro en alemán y la verdad que es MUY interesante, me gusto mucho el desarrollo del personaje principal, aunque la verdad que no hay un solo personaje "bueno" en el libro, todos son unos garcas, el único que por ahi se salva es Grenouille.

    Gran libro.

    Estuve medio ausente los últimos días porque estaba afull con el laburo y los estudios, y aún lo estoy, pero quiero seguir dando "señales de vida".

    ResponderEliminar
  10. SI TE HA MOLADO ESA BANDA SONORA, ESCUCHA A THOMAS NEWMAN HACE BANDAS SONORAS BESTIALES COMO LAS DE AMERICAN BEAUTY O MEET JOE BLACK, TAMBIÉN TIENES A DANNY ELFMAN QUE HIZO LA MUSICA DE EDUARDO MANOS TIJERAS....

    ResponderEliminar